Elimina el IRPH de tu hipoteca y recupera el dinero pagado de más.

¿Quieres eliminar el IRPH de tu hipoteca?

Cuando el Banco no te elimina el IRPH, la recomendación es presentar una reclamación judicial contra el Banco para eliminarlo por abusivo y pedir la devolución de lo cobrado de más. Igual que ocurre con las cláusulas suelo,

En estos casos se elimina totalmente el IRPH o sustituye el IRPH por un indice como el Euribor, actualmente más beneficioso. Puedes ahorrarte unos 150€ o 250€ mensuales dependiendo de la hipoteca. En Ferrer Advocats nos ocuparemos que salgas ganando.

Ya hay varias Sentencias del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona, y otros tribunales en Almería y San Sebastián que anulan el IRPH y obligan al Banco a devolver lo cobrado de más.

¿Qué dicen estas Sentencias sobre el IRPH?

Las Sentencias, como la dictada en Barcelona por el el juez D. Manuel Ruiz de Lara, consideran que no se dio información suficiente al cliente.

También critican que el índice IRPH es manipulable por las entidades financieras y que por tanto es contrario a la Ley de consumidores y a la Directiva Europea 93/13.

¿Cómo hacerlo?

Es recomendable pedir por escrito al Banco que nos eliminen el IRPH.

En Ferrer Advocats os proporcionamos una carta reclamación para presentar ante vuestra oficina. Es muy fácil: completa la carta con vuestros datos (nombre DNI y el Banco al que os dirigís), debéis imprimir 2 ejemplares. Uno lo dejáis en la oficina, el otro es esencial que os lo sellen, y lo quedáis como prueba de vuestra reclamación escrita por el IRPH. Si el Banco no os responde en 10 o 15 días tenéis que decidir ya si demandar al Banco.

Carta de reclamación AFECTADOS IRPH
Descarga Carta de reclamación.
O escríbenos a : info@afectadosirph.com